Se realizó jornada de conscientización sobre la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo

El 16 de junio en los departamentos de Durazno y Florida se llevó a cabo una jornada de conscientización sobre la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo.


En Durazno se realizó una Conferencia de Prensa en la que participó el Ministerio de Turismo y Deporte representado por la Dra. Teresita Llavata Pastorini y el asesor ministerial Jorge Morandeira, así como el Director de Turismo de Durazno, Juan Straneo.
En Florida tuvo lugar una reunión con el Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez y su equipo de Turismo. 
El objetivo de esta actividad consistió en dar a conocer las acciones que deben realizar los prestadores de servicios turísticos, conforme a la reglamentación vigente, Decreto del Poder Ejecutivo 398/013, referente a la protección de los niños niñas y adolescentes respecto a la explotación sexual comercial de la niñez y adolescencia en viajes y turismo.
La jornada también incluyó la visita a operadores turísticos (hoteles, agencias de viaje, erc.) en ambos departamentos.

Comentarios