Comenzaron las obras de accesibilidad en Rivera Chico.

La Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera comenzó a ejecutar el proyecto con el que se dotará de accesibilidad a toda la calle Cuaró.
La Directora de las Obras de Accesibilidad, Arq. Aída Aguirre Gonzálvez, dijo que las obras que se pusieron en marcha en Rivera Chico  van desde Cuaró hasta la Línea Divisoria.
Dichas obras forman parte de un proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que trata de generar accesibilidad en toda la calle Cuaró, transformándola en la primera calle de Rivera con accesibilidad total, con rampas en todas las esquinas. 
Las mismas constan de pavimentos, baldosas táctiles direccionales, baldosas táctiles de alerta, baldosas 9 Panes (reparación de veredas nuevas), cordón hormigón continuo (reparación y cordones nuevos) y rampas de hormigón (10 cm).
Además se proveerá de equipamiento urbano, como papeleras y bancos de hormigón. que le cambiarán totalmente la imagen a la calle Cuaró.
El costo de las obras que forman parte del proyecto, será de aproximadamente 2.400.000 pesos uruguayos , obra que estaría librada  al uso público dentro de un mes, siempre y cuando el tiempo acompañe, destacó la profesional.
La Arq. Aguirre Gonzálvez solicitó la colaboración de los vecinos para que cumplan con el retiro de bancos, toldos y todas las cosas que puedan entorpecer  la labor de los  obreros sobre la línea, que será adaptada para la realización del trabajo.

Comentarios