Vichadero tendrá su Plaza Pública. Destacado

En la segunda semana de julio se pondrá en marcha el plan de obras esttructurado para la ciudad de Vichadero, según informó la Arq. Adriana Epifanio de la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera.

El contrato con la empresa adjudicataria ya fue firmado (Flores y Martínez), por lo que en breve se comenzará con los movimientos de tierra en la superficie cedida por el Ministerio del Interior, ubicada entre la Comisaría y el Liceo, donde se construirá la Plaza de Vichadero, un anhelado sueño que pronto se hará realidad.
El proyecto incluye la construcción total de una plaza pública, con espacios de juegos, caminería, arbolados, pavimentación, cordones,  veredas y prevé que el futuro se levantará un un escenario y tribunas para actividades locales que se realizan año a año. Estos últimos trabajos integrarán la segunda etapa de la obra.
Además de la Plaza, el plan de obras incluye una Terminal de Ómnibus y una Pista de Skate, las que han sido pautadas para la tercera etapa.
Esta obra está valorada en 6.413.000 pesos uruguayos (monto equivalente al monto máximo de la licitación abreviada),  y se realizará  dentro de 6 meses, teniendo en cuenta se comenzará en invierno, la obra se estará terminando el tercer mes del año que viene.
La Plaza Pública de Vichadero se sustentará con fondos totales de la Intendencia Departamental, para lo cual sí se contará con la colaboración del Ministerio de  Transportes, será la Terminal de Ómnibus.
La profesional informó que previo al comienzo de la obra, se tomaran las medidas  de seguridad necesarias para prevenir  problemas, colocándose vallas en el lugar, lo cual se exhorta  el cuidado a los habitantes y la comprensión de dichas dificultados en pro de lograr que Vichadero tenga su plaza pública.

Comentarios