Villa 25 de Mayo celebró sus 140 años

Con la presencia de la Intendente de Florida Dra. Macarena Rubio e importantes autoridades departamentales y locales, se llevaron a cabo el pasado domingo, los actos conmemorativos al 140º aniversario de Villa 25 de Mayo.


Las actividades comenzaron en horas de la mañana con la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la Villa, Dn. Ramón Alvarez.

Luego se llevaron a cabo los actos centrales en la plaza Artigas de la localidad con la participación de autoridades, centros sociales e instituciones escolares y liceales.

En su oratoria la Dra. Rubio destacó a tres figuras netamente identificadas con la localidad.

En primera instancia mencionó la trayectoria de Dn Ramón Alvarez, fundador no solo de Villa 25 de Mayo sin de otras importantes localidades como La Paz y Villa 25 de Agosto.

Por otra parte la Intendente recordó al músico bandoneonista Nestor Vaz, oportunamente declarado ciudadano ilustre y al Sr. José Montenegro, querido y destacado vecino de la localidad fallecido meses atrás,  quien fuera homenajeado en 2012 con el premio a la Excelencia Ciudadana.

Luego del acto protocolar se realizó un desfile en el que participaron delegaciones de la Escuela nº 5 de 25 de Mayo, Escuela nº 54 de Berrondo y Liceo de 25 de Mayo.

También desfilaron niños del Club Alianza categoría Baby, una delegación de la Cooperativa de trabajadores de la Cantera de 25 de Mayo COOPCAN 25, el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 y el Batallón de Infantería Mecanizada nº 15 con sede en Florida, cerrando el desfile un nutrido grupo de motonetistas Vespa.

Comentarios