Se realizó el primer “Desayuno de Turismo” 2014 del CIPETUR

El Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, participó en el primer “Desayuno de Turismo” 2014 del CIPETUR, que se llevó a cabo el martes 6 de mayo en el “Conference Room” del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.


El evento -que congregó a unas 100 personalidades del sector- fue abierto por el Presidente del CIPETUR Sergio Camporeale. Junto a él y al Dr. Carámbula, integraron la mesa los disertantes: el Ec. Javier de Haedo, el Lic. Roberto Bennett y el Lic. Antonio Oliva.
En la sala estaban presentes el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, los Directores de Turismo de Montevideo, Santiago Unanián, de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta, de Maldonado, Horacio Díaz, y de Soriano, José Luis Perazza, la Sub Directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, y de Flores, Ilda Panzardo; el Presidente en ejercicio de la Cámara Uruguaya de Turismo y Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich; el Vicepresidente de ASARA, Javier Franco; y la Presidente en ejercicio del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Mary Boñe, entre otros. Casi todos los departamentos del país estuvieron representados por directivos de distintas instituciones públicas y privadas, así como empresarios, ejecutivos, docentes y estudiantes. Fue notoria la participación de muchos socios y directivos del CIPETUR, y de varios medios de prensa, nacionales y departamentales. 
Carámbula afirmó que el CIPETUR “viene creciendo y consolidándose, acompañando el desarrollo del turismo”. Se refirió también a la actualidad del sector y comentó que “la prensa es el reflejo de los acontecimientos, y es responsable de comunicar”. Felicitó “por el esfuerzo de organizar estos Desayunos que se integran y aportan al posicionamiento de Uruguay Natural”.

Al cierre de las disertaciones, se compartió un mensaje de Marcelo Risi, Director de Comunicaciones de la Organización Mundial del Turismo, que llegó desde la sede en Madrid. “El Turismo es más que el Turismo, es capacitación de recursos humanos”, manifestó Risi, quien destacó el papel de nuestro país entre los Miembros Afiliados: “Uruguay es pequeño pero marca presencia, y un ejemplo es la gran solvencia del CIPETUR, informando y sensibilizando”. 
Las tres ponencias desarrolladas en torno al tema: “¿Nueva realidad del turismo uruguayo?”, se pueden ver en:http://www.cipetur.com/index.php/noticias/item/1228-se-celebr%C3%B3-el-primer-%E2%80%9Cdesayuno-de-turismo%E2%80%9D-2014-del-cipetur-i

Comentarios