Se puso en marcha el proyecto que cambiará la fisonomía del Parque Artigas de Las Piedras

En el Pabellón del Bicentenario de la ciudad de Las Piedras se firmó el contrato de concesión para la construcción de un centro cívico comercial y obras en el Estadio Municipal Parque Artigas, donde juega el Club Atlético Juventud que este año logró la permanencia en la divisional A.


La mesa de autoridades la integraron el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de las Piedras Sr. Wilfredo Román, el Presidente del Club Atlético Juventud Sr Yamandú Costa, el Gerente de la institución Sr. Julio Rabino, el Presidente de la empresa Aldirac S. A. Contador Mario Garbarino.

Entre los asistentes a la firma del convenio se encontraban la Prosecretaria de la

Intendencia de Canelones Sra Loreley Rodríguez, el Alcalde de La Paz, Sr. Juan Tons, el ex presidente del Banco de la República Economista Fernando Calloia, representantes

nacionales, ediles, concejales, directores de la Comuna Canaria, empresarios, comerciantes y representantes de instituciones deportivas.

Las obras para construir el centro cívico comercial en el Parque Artigas de Las Piedras se iniciarán en julio o agosto próximo y estará finalizado en el año 2016. Creará mil fuentes de trabajo y sus instalaciones estarán dotadas de 100 locales comerciales y cinco cines HD.

El Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, dijo que “es un día muy feliz para toda la comunidad pedrense, que engloba a mucha gente y se trata de un paso fundamental en la transformación que se está dando en nuestra ciudad y en la Microrregion. Es un antes y un después de un largo trabajo y las perspectivas que se abren son muy halagüeñas”.

“Tenemos el nuevo hipódromo, el estadio que se nos viene y ahora este emprendimiento muy ambicioso con un parque rediseñado”.

El Contador Mario Garbarino agradeció a la Intendencia de Canelones “la confianza depositada en Garbarino Lombardo para llevar adelante un desarrollo de estas características y también ahora al Club Juventud que será nuestro socio”.

Agradeció al Banco de la República y destacó la presencia de su ex presidente Fernando Calloia, quién impulsó la presentación del proyecto.

Sobre las obras indicó que se iniciarán en julio o agosto próximo y el nuevo centro comercial estará finalizado en 2016.

El Presidente del Club Atlético Juventud, expresó que es un paso muy importante el que da la institución porque luego de un periodo nefasto para el club en el que se perdió la concesión comodataria del estadio parque Artigas, con la comuna canaria se inicio un proceso de inversión en ese estadio.

“El ascenso en 2011 nos convocó a nuevos desafíos e inversiones e inmediatamente con Marcos comenzamos a soñar con aquel proyecto cuando él era presidente del club, que logró que el club pasara de amateur a campeón de la C, campeón de la B y obtuviera el ascenso a primera logrando hazañas históricas ganándole a Peñarol y a Nacional en el estadio Centenario, un recinto histórico, patrimonio del fútbol mundial”.

“En el nuevo estadio vamos a recibir a Peñarol y a Nacional el año que viene aseguró el Presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa. Agregó que el haber mantenido la permanencia en primera división fue fundamental porque de lo contrario este proyecto ya no hubiese sido igual”.

Agradeció la confianza de los inversores y resaltó la transparencia del proyecto que no tuvo ninguna objeción, siendo aprobado por unanimidad en todas sus instancias a nivel departamental y nacional.

Es posible cambiar

El Intendente de Canelones dijo que “las cosas pueden cambiar y construyendo colectivamente la vida demuestra que el país, Canelones, Las Piedras, pueden cambiar para bien”.

“Este proyecto formidable, centro cívico comercial, Shopping, sala de comidas, cine y el nuevo estadio del club Juventud, demuestran que es posible cambiar”.

“Se generan 1.000 puestos nuevos de trabajo cuando este funcionando mas toda la etapa de su construcción. Esto muestra la dimensión que este proyecto tiene y el sueño del club Juventud que se inició hace 14 años”.

El Dr. Carámbula agradeció muy especialmente al Municipio local a la Junta

Departamental, a los legisladores que han respaldado este proyecto desde el principio, a la comunidad de las Piedras al Estudio Garbarino Lombardo Asociados.

“Vale la pena la asociación público privada cuando se asume con innovación y confianza mutua, la confianza en el país y en Canelones”.

El Intendente agradeció especialmente a Yamandú Costa, presidente del club Juventud, por todo lo que ha desarrollado y el rol del Banco de la República como palanca de desarrollo”.

Sobre el final de la ceremonia el Intendente hizo entrega de una placa al ex presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, con la siguiente inscripción:

Ec. Fernando Calloia el Gobierno Departamental de Canelones en agradecimiento a la extraordinaria gestión al frente del BROU, palanca de desarrollo de nuestro departamento.

Comentarios