Se inauguró primera Escuela de Tiempo Completo de Solymar y Ciudad de la Costa

Con la presencia del Presidente de la República Sr. José Mujica, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela de Tiempo Completo Nº 108 de Solymar Norte.


Ésta es la primera escuela de tiempo completo en Solymar y la segunda en Ciudad de la Costa; cuenta con diez maestras de aula, la directora, tres profesores: de educación física, teatro e inglés y una maestra de apoyo. Más de 200 alumnos y sus familias, desde nivel inicial a 6º año, han ido acompañando el proceso de ampliación y remodelación de su centro educativo para el pasaje de la escuela a la modalidad de tiempo completo.

El Presidente Mujica se dirigió al público diciendo “en nombre del Gobierno vaya mi agradecimiento al conjunto de maestros y al conjunto de profesionales que está haciendo posible la afirmación de la Escuela Pública, por lejos la institución más democrática que tiene este país”, además agregó: “vendrá otra generación, de la computadora, del refinamiento del conocimiento, de niños que hablarán dos y tres lenguas; será un mundo distinto, lleno de máquinas... ¿podrá conservar la ternura que precisa?...todo depende de nosotros, ni las máquinas, ni la vejez pueden transmitir sentimientos. Por eso Maestras, Maestros: inapelablemente hay que cuidar el conocimiento, pero mucho más el corazón de los gurises”

El corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la escuela fue realizado por el

Presidente de la República José Mujica, el Secretario Gral. de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, el presidente del Codicen Wilson Netto, el director del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Héctor Florit, alumnos de la escuela y su directora.

En la jornada se hicieron presentes el Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez; autoridades del CODICEN, del CEIP y de la Comuna Canaria; familias y vecinos de la zona.

Comentarios