Se incrementa el equipamiento para el reemplazo y mantenimiento de contenedores en Maldonado

La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM informa sobre la incorporación de nuevo equipamiento por parte de la empresa adjudicataria -el consorcio Qualix Ecotecno-. Esta acción permitirá reforzar las tareas de reemplazo y mantenimiento de contenedores en la vía pública.


La División de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado comunica sobre la incorporación de nuevo equipamiento por parte de la empresa adjudicataria Ecotecno.

Se trata de la adquisición de un camión, marca JAC, para realizar el reemplazo y mantenimiento de contenedores de residuos que se disponen en la vía pública. Con esta medida, se obtendrá una mayor agilidad y optimización de los recursos destinados a esta actividad.

Por consiguiente, se sumará una cuadrilla de reparación de contenedores -compuesta por un capataz y dos obreros- y un camión equipado con grúa telescópica de una tonelada para el mantenimiento de los dispositivos de residuos. El vehículo cuenta con: generador eléctrico portátil, hidrolavadoras, tanque de agua, productos químicos -disolventes, desengrasante y pintura, entre otros-, herramientas y repuestos de contenedores.

Comentarios