El miércoles 28 se presentará el Digesto Departamental en la Intendencia Departamental de Maldonado

A las 10 horas del miércoles 28 de mayo se llevará a cabo la presentación del cierre de elaboración, puesta en marcha y concreción del Digesto Departamental. El acto se realizará en el 5º piso A del Edificio Comunal y se contará con la participación del intendente De los Santos, autoridades nacionales y departamentales, y representantes de HIC Consultores.


El 28 de mayo se efectuará la presentación oficial del Digesto Departamental que consiste en un compendio sistematizado y actualizado de las normas del departamento. El acto comenzará a las 10 horas y se desarrollará en el 5º piso A del Edificio Comunal.

Se contará con la presencia del intendente Óscar De los Santos; la directora de Asuntos Legales de la IDM, María del Carmen Salazar; de HIC Consultores, Juan Pablo Pío; de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo C. Pérez Manrique; de INDHH, Juan Faroppa; y de IMPO, Gonzalo Reboledo.

Digesto

Toda la normativa estará contenida en 10 tomos, agrupada por temas, y en las próximas semanas se encontrará disponible en la página web de la Intendencia de Maldonado para la consulta de todos los habitantes del departamento.

El trabajo fue realizado por HIC Consultores y se empleó un sistema de entregas periódicas de tomos para su análisis y aprobación por parte de una Comisión de Seguimiento -integrada por ediles de los tres partidos políticos- y la supervisión de la Sala de Abogados y la Sala de Escribanos de la Intendencia.

Comentarios