Se firmó convenio con empresa que desarrollará plan maestro de saneamiento para Ruta 5 Sur

El Secretario General de la Intendencia de Canelones Yamandú Orsi, participó de la firma de un convenio que permitirá desarrollar el plan maestro de saneamiento para la Región Ruta 5 Sur (Las Paz-Las Piedras-Progreso), sumado a las obras de vialidad y drenaje pluvial que la Comuna ya viene desarrollando en las zonas referidas.


El contrato, firmado por Ose y la consultora Proyfe SL, pondrá en marcha un estudio de consultoría que estará listo en un año y será base para las obras que se desarrollarán con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo en el caso de Ose y del fideicomiso de obras para la Intendencia de Canelones.

En declaraciones a la prensa, Orsi destacó que Canelones cuenta con bajo nivel de saneamiento, ubicado actualmente en el 17% de cobertura. Cuando estén prontos los trabajos en la Ciudad de la Costa y en estas tres ciudades de la Microrregion Ruta 5 Sur, se estaría llegando a asistir al 70% de la población canaria.

La ampliación del servicio de Las Piedras, La Paz y Progreso, estará beneficiando a unos 150 mil habitantes, a los que se suman otros 100 mil residentes de la Ciudad de la Costa y cuya conexión de saneamiento se conecta con el troncal de Pando, por lo que se estarían sobrepasando cerca de las dos terceras partes de la población total del departamento.

Comentarios