Junta Departamental de Canelones analiza habilitar período gratuito de reempadronamiento vehicular

A raíz de una iniciativa del Congreso de Intendentes, la Junta Departamental de Canelones se encuentra analizando la posibilidad de abrir un período gratuito de reempadronamiento de vehículos automotores. Cabe destacar que los 29 municipios del departamento están habilitados a realizar tramitaciones vehiculares.


Marcelo Metediera, Director General de Tránsito de la Comuna Canaria, comentó que se espera que el análisis de la Junta Departamental culmine en la aprobación de este período de reempadronamiento gratuito.

“El Congreso de Intendentes definió a nivel nacional la posibilidad de abrir un período ventana para que la gente pueda hacer los reempadronamientos gratis, aquello que decíamos de que si vive en Canelones reempadrone en Canelones. Para que objetivamente la gente tenga las posibilidades reales y materiales para hacerlo. El Congreso de Intendentes lo aprobó y entró esta semana a la Junta Departamental que es la que tiene que dar el visto bueno, que estamos convencidos que así va a ser para que se pueda empezar a aplicar”, informó.

El Director señaló que gracias al proceso de descentralización de tramitaciones de vehículos automotores, realizado por la Comuna Canaria, la tramitación puede realizarse en los 29 municipios del departamento. “Está bueno recordar a los vecinos canarios que en un proceso que se hizo desde la Intendencia el trámite lo pueden hacer en cualquiera de los 29 Municipios. Si bien hay lugares centrales como Las Piedras, Pando, Canelones, que no lo visualizan porque ya tenían el servicio, si hay lugares como Ruta 7, Ruta 6 o

propio Aguas Corrientes, Cerrillos, que los vecinos tenían que trasladarse para hacer todos los trámites automotores y hoy lo hacen en el Municipio donde están. Insistimos con esto, la gente tiene la posibilidad de hacer el trámite en el lugar donde vive y tendrá la posibilidad de hacerlo gratis”, dijo.

El trámite de reempadronamiento implica la presentación en el Municipio con constancia de domicilio del titular, seguro y patente al día, títulos a su nombre o con nota de escribano. El Director detalló que no se debe concurrir a otra Intendencia a pedir la baja, ya que a través del SUCIVE (Sistema único de Cobros de Ingresos Vehiculares) se ha logrado la unificación, haciéndose todo en el mismo lugar y estableciendo vía on line las comunicaciones pertinentes.

Comentarios