Se está pintando el segundo mural del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este

Franco Fasoli, mundialmente conocido como JAZ, se encuentra en Punta del Este hasta el 16 de mayo pintando un mural en la fachada del ex Cine Concorde, en Gorlero y la calle 9. La obra es una alegoría sobre la fundación de Punta del Este, e incorpora la fecha de creación del balneario como uno de los elementos de la composición.


JAZ ha intervenido edificios en importantes ciudades del mundo como Los Angeles, Londres, Ciudad del Cabo, Berlín, Estambul, Barcelona, Atlanta, Miami, Nueva York, Toronto y Buenos Aires. Actualmente, encabeza la lista de los veinticinco artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial, según el influyente portal de noticias norteamericano, The Huffington Post ( http://huff.to/1jA8Cru )
El Ministerio de Turismo y Deporte está apoyando en la difusión del trabajo de JAZ, cuyos avances se pueden ver en el lugar o través del facebook del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este: https://www.facebook.com/DistritodeArteUrbanodePuntadelEste
El Distrito de de Arte Urbano de Punta del Este busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un dialogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafiti y los “tags”. En ese sentido se ha promovido la creación del Club de Dibujo, un espacio gratuito y abierto que funciona en el Centro Cultural Kavlin.
El primer mural, titulado "Vórtice", se realizó en diciembre de 2013 en la fachada del ex Palace Hotel. El artista en esa oportunidad fue el español radicado en Montevideo, David de la Mano
Esta actividad ha sido declarada de Interés Departamental y cuenta con el apoyo del Banco Itaú, Candelur, Sader Inmobiliaria y el Municipio de Punta del Este, así como el auspicio el Consulado Argentino en Maldonado, la Liga de Fomento de Punta del Este y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios