Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Recuperan rambla de Punta Fría entre muelles Stella Maris y Del Veril

A partir de un proyecto de rescate de la faja costera del  Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado que tiene el respaldo de los vecinos, se restaurarán parrilleros, bancos y mesas y se colocará  nueva infraestructura.


El proyecto de recuparación de la faja costera de Punta Fría incluye también al muelle del Veril antes de la playa San Francisco y el pesquero Stella Maris. Esto se complementa con la reparación de 20 cuadras con riego asfáltico que ya se hizo en la zona.

Para avanzar en el proyecto es imprescindible demoler edificaciones irregulares que están ubicadas sobre la faja costera, alrededor del muelle Stella Maris.

Para eso la Unidad de Asentamientos de la Intendencia realizó un relevamiento sobre el uso de veinte depósitos que sirven para la  reventa de pescado y almacenamiento y son usados como vivienda o para dejar barcas.

Una vez regularizado el lugar, se proyecta reformular el área comercial de venta de pescado y frutos del mar y hacer un paseo peatonal.

Para esto, se tomarán en cuenta algunas propuestas premiadas en el Concurso de Ideas para el Frente Costero de Piriápolis y Cerro San Antonio, llamado  por la IDM en 2009. Una de ellas es construir una senda con estaciones de descanso y miradores sobre el mar.

La intención es acondicionar y poner en valor una zona deprimida  para dar continuidad a las obras de la rambla del centro del balneario.

Un ícono

Una pileta natural invadida por el mar, conocido como “la piscina de Piria”, era un espacio elegido por las familias para su esparcimiento en Punta Fría, que se usó hasta el 2000.

Los baños y una pieza del  cuidador que fueron ocupadas por una familia a lo que se sumó  el avance de la vegetación que inhabilitó el espacio,  parrilleros, mesas y bancos incidieron para que el lugar dejara de recibir visitantes.

Comentarios

  1. Hola tienes alguna informacion de ese proyecto? actualmente me uni a la fomento de Punta Fria, y si hay alguna informacion seria muy util

    ResponderEliminar

Publicar un comentario