Escuela de Boxeo del Campus cubrió sesenta cupos y tiene lista de espera

Al segundo día de estar habilitado el período de inscripciones de la Escuela de Boxeo que comenzó a funcionar desde marzo pasado en el Campus de Maldonado, se completaron los sesenta lugares disponibles y se formó una lista de espera.


Las clases, son para mayores de 12 años y  comenzaron con una docena de mujeres y 48 varones.

Éstas de dividen en tres grupos por día y según distintos niveles: uno para los que recién comienzan, otro más competitivo y uno avanzado.

Al frente de la escuela está el entrenador y campeón uruguayo de la categoría Super Ligero, Nicolás Barrales que entrena a sus alumnos en la pista de atletismo, la piscina y la sala de musculación del Campus.

El resultado del trabajo es que con tres meses de clases Facundo Artigas, de 17 años ya aspira a dedicarse al boxeo en el futuro.

La escuela surgió a instancias del director de Deportes de la IDM, Gerardo Viñales que entendió necesario crear un espacio para que los boxeadores
entrenaran y se prepararan que tiene como antecedente el programa Knock Out a las Drogas.

Durante seis años, Barrales entrenó a jóvenes de bajos recursos que asistían a los centros comunales de los barrios Kennedy, El Placer e Hipódromo.

A las clases en Hipodrómo asistió, durante un año y medio, Andrea Velázquez una joven de 18 años que ahora concurre a la escuela del Campus y que es prima de la campeona mundial en la categoría Mosca, Gabriela Bouvier.


Comentarios