Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Próxima reapertura del Museo de Arqueología de Salto

En próximas semanas, la propuesta cultural de Salto se verá enriquecida con el retorno del Museo de Arqueología como espacio de aprendizaje y recreación. Luego de una serie de importantes reformas edilicias, se estará procediendo a su reapertura, después de dos años de inactividad.

Este Museo, que funciona bajo la órbita del Departamento de Cultura de la Intendencia, expone diversos objetos tales como flechas y otras armas, herramientas, ejemplares de cerámica, muñecos de arcilla, instrumentos musicales primitivos, piezas de arte rupestre y petroglifos, así como huesos y fósiles de animales ya extinguidos, que tienen miles de años de antigüedad.

El momento de esta reapertura es felizmente coincidente con la recepción de los elementos donados por la familia del extinto arqueólogo salteño Roberto Cámpora, todos de alto valor histórico y arqueológico.

El Museo de Arqueología tiene su sede, desde el año 1978, en la planta baja del edificio que alberga al Museo del Hombre y la Tecnología, pero cuenta desde hace algunos años con total independencia, y su entrada principal se encuentra en la calle Zorrilla de San Martín casi Brasil. Anteriormente, exhibió sus piezas en diferentes lugares privados y su colección fue con el paso de los años acrecentándose notoriamente, al tiempo que en torno a ella avanzaron los estudios de ciencias naturales, zoología, paleontología y botánica.

La reapertura significa, sin dudas, un destacado hecho para el mejoramiento de la educación y la cultura del departamento.

Comentarios