Intendencia de Salto distribuye 9.500 libros

Intendencia de Salto distribuye 9.500 libros, 300 para el Rincón de Lectura del Hogar del Adulto Mayor.


La Intendencia inició la distribución de 9.500 libros de todos los géneros y temas literarios, a través del Departamento de Cultura, para engrosar bibliotecas y crear espacios similares en todo el departamento. El Rincón de Lectura del Hogar del Adulto Mayor de la comuna recibió 300 ejemplares.

Así se incrementó notoriamente el acervo de la biblioteca instalada con los primeros 30 libros en 2013. Los residentes se mostraron muy entusiasmados y ávidos de acceder al material de lectura de alta calidad y variedad para elegir.

Los 300 libros integran los 9.500 ejemplares donados por Guillermo Artigas, principal de la editorial Cruz del Sur y de una importante imprenta de Montevideo, quien conociendo el desarrollo de las políticas del Departamento de Cultura del gobierno del intendente Germán Coutinho, consideró hacer el importante aporte de material de lectura.

El mandatario consideró que el gesto de Artigas contribuye a la línea de trabajo que lleva adelante su administración en el área de la cultura, y ayuda a ayuda a reforzar el hábito de la lectura entre los salteños y contribuyendo a la educación y formación de los ciudadanos.

El Rincón de Lectura del hogar será administrado desde la biblioteca departamental “Felisa Lisasola”, cuyos funcionarios tendrá a su cargo el mantenimiento del Rincón de Lectura, el control de préstamo y devolución de los libros, la reposición y renovación de los ejemplares para que los usuarios dispongan siempre de títulos para la lectura.

Participaron el director de Cultura, Leonardo Garet y el director de Desarrollo Humano y Social, Sergio Acuña, área responsable de la administración de la residencia. Fueron recibidos por el encargado Luis Pérez y funcionarios el hogar, junto a los abuelos residentes.

La distribución continuará con la instalación de rincones de lectura, y reforzando las distintas bibliotecas del interior de Salto. También está destinada una partida para la biblioteca móvil que recorre barrios de la ciudad y comunidades de todo el departamento.

El intendente Coutinho consideró que el gesto de Artigas contribuye a la línea de trabajo que lleva adelante su administración en el área de la cultura, y ayuda a ayuda a reforzar el hábito de la lectura entre los salteños y contribuyendo a la educación y formación de los ciudadanos.

Comentarios