Presentación del Proyecto Nacional de Atletismo Escolar

El miércoles 30 de abril el Ministerio de Turismo y Deporte junto a la Confederación Atlética del Uruguay, presentaron oficialmente el Proyecto Nacional de Atletismo Escolar.


 Participaron de la conferencia de prensa la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, Pablo Sanmartino, Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, el Director de Deporte de Montevideo, Dr. Daniel Zarrillo, el Gerente General de Nestlé, Samuel Ruiz, y los atletas Deborah Rodríguez y Andrés Silva, padrinos del proyecto.
El proyecto aspira a concretar 500 eventos de atletismo con la participación de centros educativos, clubes y organizaciones en a las que asisten niños en edad escolar en todo el país durante los próximos cuatro años. Para la educación de los niños se utiliza equipamiento provisto por IAAF y Nestlé, específicamente diseñados para su desarrollo.
La Ministra celebró la iniciativa por extender el “derecho a acceder a la práctica deportiva desde niños, en un país donde el 60% de la población es sedentaria. También es un aporte en salud, socialización y enseñanza de valores humanos”. Además destacó la importancia del proyecto en el marco del Plan Nacional de Deporte, política de Estado que tiene como eje la universalización de la actividad física en el país.

Comentarios