Lanzamiento de Montevideo + Museos 2014

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en un acto en la sala “Mario Benedetti” de AGADU, se realizó el lanzamiento de “Montevideo + Museos 2014”.


Por el Ministerio también participó la Directora General Esc. Hyara Rodríguez, además de autoridades nacionales y departamentales, gestores de museos y centros culturales públicos y privados de la capital uruguaya. La actividad coordinada por el Conglomerado de Turismo de Montevideo se enmarca en la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos.
El acto contó con la oratoria de la Presidenta de la Mesa de Museos del Conglomerado, Prof. Adriana Careaga, que destacó la participación de más de 30 instituciones en esta segunda edición, resaltando la cultura como fundamental en la propuesta turística montevideana. La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, recalcó el carácter de la capital uruguaya como primer destino turístico del país y la necesidad de actividades como ésta. La Ministra Kechichian hizo hincapié en la conveniencia de que los museos tengan un horario más extendido y de la importancia que tiene este tipo de convocatorias para el turismo capitalino.

Exposiciones, actividades artísticas y académicas, circuitos en bicicletas y presentaciones en shoppings y en el Mercado Agrícola de Montevideo se extenderán desde el 6 al 21 de mayo. Puede consultarse la programación en descubrimontevideo.uy.

Comentarios