Montevideo: Inauguran muestra fotográfica sobre Artigas

La muestra fotográfica Artigas, de Martín Atme, será inaugurada el viernes 23 de mayo a la hora 19:30 en el CdF Sala (San José 1360).

Atme (Montevideo, 1971) explica que "Artigas tiene su inicio en 2009, a partir de tres imágenes encontradas que me cuestionaron y me llevaron a iniciar un trabajo cuyo resultado, aún hoy, no deja de sorprenderme: por la inconmensurable y diversa cantidad de imágenes del prócer que hay en Uruguay, por la invisibilización de su presencia que esa saturación icónica provoca, y por la extrañeza final que se produce".

Un primera serie de fotografías de la obra de Atme sobre José Gervasio Artigas fue publicada en 2011 en el libro El Padre Nuestro Artigas, en coautoría con el semiólogo Fernando Andacht, y se expuso en la sala del CdF en 2012.

En 2013 la obra fue seleccionada para participar en la muestra de fotografía uruguaya contemporánea “En el lugar de lo dicho. Exploraciones en el archivo discursivo de la fotografía”, que se realizó en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.

La exposición que ofrece el CdF reúne la segunda parte de ese trabajo. La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de julio de 2014.

Fotogalería Sala abre de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y los sábados de 9:30 a 14:30 horas. Entrada libre.

Comentarios