Maldonado: Curso de auxiliar de supermercado para personas con y sin discapacidad

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional convoca a interesados en realizar un curso de capacitación laboral de auxiliar de supermercado para la ciudad de Maldonado. La capacitación está dirigida a personas de ambos sexos, con y sin discapacidad. Las inscripciones se reciben hasta este viernes 16 de mayo en la oficina de Políticas Diferenciales de IDM.


El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) llama a inscripciones, a través de su programa Procladis, para el curso de capacitación laboral de auxiliar de supermercado para la ciudad de Maldonado bajo la modalidad Procladis Inclusivo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 16 de mayo en Oficina de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado (Tribuna norte del Campus, 2do piso, ingreso por calle 3 de febrero), en el horario de 9 a 15 horas.

El curso es gratuito y está dirigido a personas de ambos sexos, con y sin discapacidad por lo que también se pueden inscribir interesados con dificultades de empleo.

Es necesario que la persona tenga disponibilidad horaria para asistir al curso, además de autonomía que le permita una inserción laboral en el mercado abierto de trabajo en el sub-sector privado.

Las personas que perciben pensión por discapacidad y las que tienen subsidio transitorio por incapacidad laboral para su tarea habitual, pueden realizar el curso y tener un empleo sin perder los beneficios adquiridos (Leyes N°17.266, 17.847 y 16.713).

Requisitos

Edad: Mayores de 18 años.

Tipo de discapacidad: intelectual leve, motrices leves.

Personas con dificultades de empleo

Nivel de Formación: Primaria especial o común completa.

Disponibilidad horaria para el curso.

Comentarios