EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS‏

El día miércoles 28 de Mayo a las 19 horas en la sala  “Luisa Vaucheret” del Centro Cultural Bastión del Carmen se inaugurará la muestra del fotógrafo montevideano Pedro Barbachán llamada “Miradas de Barrio”.

Permanecerá abierta hasta el Domingo 29 de Junio pudiendo visitarse de Lunes a Domingo en el horario de 12 a 20.
MIRADAS DE BARRIO.

Fotografía Documental realizada en película blanco y negro que retrata la vida dentro de algunos barrios asentamientos de Montevideo. El fotógrafo Pedro Barbachán, tras 4 años de visitar esas zonas, (2005-2008) nos acerca 28 cuadros en los que se pueden apreciar retratos de niños, jóvenes y adultos en sus quehaceres cotidianos. Es un retrato general sobre su modo de vida y su entorno.

“Mi forma de documentarlo con fotografías es más testimonial que artística, por eso es que busqué sobre todo sus miradas, donde aún se refleja la esperanza. Intento revelar el misterio que encierran sus silencios, o la dureza de algunos rostros. 
Hablando con ellos descubrí el esfuerzo, la vergüenza y la entereza de personas a las que les tocó vivir con carencias materiales, pero que mantienen intacta la dignidad del ser humano.”

En la muestra no se encuentran lugares comunes o posturas fáciles sobre el tema de la marginación y la pobreza. Las imágenes conforman una visión amplia y humanista sobre una realidad difícil que, pese a lo complejo de su entramado, permite avizorar algún tipo de luz. 

Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

Comentarios