Danubio 3 - 0 Wanderers

El domingo por la tarde comenzó a definirse el Campeonato Uruguayo 2013/2014 “Mortimer Valdez”. En el Franzini, Danubio le ganó 3-0 a Wanderers la semifinal con arbitraje de Daniel Fedorczuk.

El conjunto danubiano comenzó ganando a los 19 minutos con gol de Federico Ricca de cabeza. A los 37 también del primer tiempo convirtió Leandro Sosa y así finalizó el primer tiempo. En el complemento a los nueve minutos, Fabricio Formiliano convirtió el tercero de Danubio.

Con esta victoria del equipo de Maroñas se jugarán dos finales entre Danubio y Wanderers para definir el Campeonato Uruguayo. Las fechas y los horarios se confirmarán el lunes. Se disputarán una serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por puntos. Si existiera igualdad de puntos al finalizar la serie se consagrará quien tenga una diferencia de goles mayor en los dos partidos. Si la diferencia es la misma, se disputará un alargue de 30 minutos y de no surgir un ganador se definirá por la ejecución de penales.

En lo que refiere a la clasificación a las copas internacionales, Danubio y Wanderers jugarán la Copa Libertadores como Uruguay 1 y 2 (el uno lo llevará el campeón). Recordamos que el ganador del uruguayo jugará la Sudamericana como Uruguay 1, enfrentando a Deportivo Capiatá.

Domingo 25 de mayo

Danubio 3 - 0 Wanderers
Estadio: Franzini
Goles: 19’ Federico Ricca (D), 37’ Leandro Sosa (D), 54' Fabricio Formiliano (D)
Amarillas: 16' Fabricio Formiliano (D), 28' Federico Ricca (D), 33' Santiago Martínez (W), 34' Sergio Blanco (W), 45' Gastón Bueno (W).
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad
4° Árbitro: Andrés Cunha

Alineaciones

Danubio: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Gonzalo Porras, Fabricio Formiliano (68’ Guillermo Cotugno), Leandro Sosa, Camilo Mayada, Ignacio González (87’ Gastón Faber), Diego Martiñones y Bruno Fornaroli (80’ Hugo Soria). Director Técnico: Leonardo Ramos.

Wanderers: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (40’ Nicolás Albarracín), Santiago Martínez (87’ Adrián Colombino), Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (45’ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director Técnico: Alfredo Arias 

Comentarios