Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Exposición De Román Fresnedo Siri‏ en Colonia

El día Miércoles 28 de Mayo a las 19 horas en la sala “Joanna Galvao” del Centro Cultural Bastión del Carmen se inaugurará la muestra del arquitecto montevideano Román Fresnedo Siri.


Dicha muestra permanecerá abierta hasta el día Domingo 29 de Junio Pudiendo Visitarse de Lunes a Domingos en el horario de 12 a 20 horas.

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, inició un ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos.

La idea de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera de la facultad, acercándose a un público en general, no necesariamente especializado, intentando llegar con ella a distintos puntos del país.

En ese contexto, se presentaron las exposiciones de la obra de Juan Antonio Scasso y Luis García Pardo que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior. Esta entrega, tiene como protagonista a Román Fresnedo Siri.

La muestra inaugurada en setiembre de 2013 en el MNAV (que presenta una síntesis de su obra a través de un repaso por sus edificios y proyectos más representativos), incluye lo más destacado de su obra en el país, como el propio edificio de la Facultad de Arquitectura (concurso 1938)  y el Palacio de la Luz con la urbanización de Arroyo Seco (proyecto 1943), entre otros; y su relevante obra en el exterior como el Hipódromo de Cristal en Porto Alegre (concurso 1951) y el edificio sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington D.C. (concurso 1961).”

 Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y Servicio de Actividades Culturales de la Facultad de Arquitectura.

Comentarios