En mayo, Maldonado festeja el mes del libro

La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental propone, para el mes de mayo, diferentes actividades en torno al libro, la lectura y la escritura. Talleres, presentaciones, encuentros, exposiciones y el lanzamiento del concurso "Maldonado, te cuento" con la participación expontánea de los concurrentes y música en vivo sobre la calle Rafael Pérez del Puerto.


El mes del libro comenzó, el miércoles 15, con actividades en la Biblioteca "José Artigas" de la Casa de la Cultura de Maldonado. En la mañana con el encuentro "Revoltijo Lector" entre autoridades, gestores culturales, periodistas y escolares; mientras que en la tarde inició, con más de veinte participantes,  el Taller de Narrativa Fantástica Uruguaya, con el Prof. Lauro Marauda.

El lunes 19, a las 10 horas, en la Biblioteca Infantil "Prof. José Enrique Bengochea", en la Casa de la Cultura de Maldonado, habrá un Taller de Narrativa y Poesía a cargo del Taller Literario S XXI.

A las 14 horas, la Maestra Laura Píriz desarrollará la actividad "Divercuento". Trabajará junto a escolares sobre la narración y dramatización de cuentos, donde los niños, a través de los sentidos, podrán trasladar la experiencia investigando en diferentes expresiones artísticas.

El martes 20, a las  10 y 14 horas, Sonia Tejera y Fernando Elinger realizarán una muestra del trabajo de encuadernación que  realizan en la Biblioteca "José Artigas".

A las 11 horas se realizará un homenaje a Carlos Páez Vilaró, con la presentación del libro "Hasta donde me lleve la vida" de Diego Fisher.Estarán presentes autoridades y familiares del artista.

A partir del jueves también habrá actividades en las Casas de la Cultura de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis.

Programa completo

Comentarios