Cuatro empresas presentaron cotización por parcelas en el Parque Agroindustrial de Salto

En la oficina de Licitaciones de la Intendencia se abrieron los sobres de las primeras cuatro empresas oferentes para adquirir parcelas en el predio donde se desarrollará el proyecto del Parque Agroindustrial.
 
Son oferentes las empresas Bisio Hnos., José Cujó SA, Tecnofyr SA y Monteclaro SA, las que cumplieron con los requisitos para la presentación de propuestas al llamado a Licitación Abreviada. La documentación pasó el control primario, que luego será profundizado por la comisión del órgano rector del Parque Agroindustrial.
 
Por el Departamento de Hacienda asistieron el director Rodolfo Martínez y Gustavo Gaudín. Por el órgano rector lo hicieron Alejandro Campos, Mario Orihuela y José Ferreira. Y por la oficina de Licitaciones, Miriam Francia y Williams Texeira.
 
Martínez dijo que la comisión cumplió una primera etapa en un trabajo de más de tres años en el marco del proyecto del Parque Agroindustrial. Destacó y agradeció la presentación de las 4 empresas, todas muy importantes, siendo la mayoría salteñas, expresó.
 
Si bien restan nuevas instancias, consideró que una vez culminados todos los pasos previstos, “no dudo en calificar que será un hecho histórico para Salto”, dijo el jerarca.
 
Ahora las empresas deberán realizar los trámites pertinentes frente a los ministerios y organismos nacionales. Posteriormente la Junta Departamental estudiará el proyecto y decidirá si avala la instalación de las empresas.
 
Paralelamente la Intendencia avanzará en los trabajos dentro del parque, para brindar todas las condiciones a las empresas interesadas en el desarrollo del proyecto que se inició hace unos 20 años, dijo Martínez. Y señaló con optimismo que “no serán las únicas empresas, porque seguramente vendrán unas cuantas más”, concluyó.

Comentarios