Cierre de celebraciones por los 100 años de la Liga Universitaria

El lunes 5 de mayo la Liga Universitaria cerró un año de celebraciones por su centenario con un acto realizado en el Ministerio de Turismo y Deporte, en el que participó la Ministra Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, la Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, el Presidente de la Liga, Julio Jakob, y el Director de Deporte de Montevideo, Dr. Daniel Zarrillo.


La jornada comenzó con el acto oficial realizado en el sitio de fundación de la Liga, en la calle Ituzaingó, donde se descubrió la placa en homenaje a sus fundadores. En el cierre oficial de las celebraciones realizado en la sede del Ministerio se presentó el sello conmemorativo de los cien años de la Liga Universitaria.  
La Ministra Kechichian reconoció la importancia de la Liga, de su mensaje para la salud y valores humanos, y de su señal de identificación de los jóvenes con la práctica deportiva. En ocasión de los cien años, que coinciden con los inicios de las plazas de deporte, expresó que “cien años nos obligan a encarar el siglo XXI en materia deportiva, mirando hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado”.

Comentarios