Salto vive la dinámica tradicional de semana de Turismo con altos niveles de ocupación

Con buen clima y gran afluencia de turistas en Salto –especialmente en los centros termales de Arapey y Daymán--, dio comienzo la semana de Turismo, generando gran dinámica en los servicios públicos y privados. Al respecto el director de Turismo de la Intendencia, Álvaro Compá, realizó una recorrida observando los primeros resultados que van confirmando la gran expectativa que en las previas generó la alta reserva hotelera.


El jerarca aseveró que la mayor concurrencia será entre jueves y domingo con mayoritario componente de turismo interno, complementado con la presencia de visitantes brasileños –especialmente en termas del Arapey--, y en menor cantidad los argentinos.

Compá dijo que Salto tiene todo dispuesto, tanto en el ámbito de la Intendencia como en la oferta de servicios de los operadores privados, en lo que refiere al turismo termal (Arapey, Daymán y Salto Grande), parques acuáticos, como también en la ciudad, con atractivos paseos, actividades artísticas, recreativas, culturales, variada gastronomía y hoteles de todas las gamas.

Arapey, que tiene completas sus reservas de camping, moteles, bungalows y hotel municipal, y también dispone de hoteles de categoría 5 estrellas que cubren todas las posibilidades para los turistas más exigentes, ya recibió los primeros contingentes de visitantes, tanto de Uruguay como del exterior.

Al respecto, Andrés Zanatta, gerente de Arapey Thermal, Resort & Spa, como el gerente de Altos del Arapey, Club de Golf y Hotel Termal, Roberto Siegfried, coincidieron en destacar que es una semana de temporada alta con buenos niveles de reserva, que registra mayoría de turistas uruguayos (entre 80 y 85 %) a los que suman visitantes de otras partes de la región.

En tanto, turistas procedentes de Minas (capital del departamento de Lavalleja), San José, Tala (Canelones) y Montevideo, entre otros puntos del Uruguay, quienes ya llegaron a termas del Daymán, expresaron su entusiasmo por el crecimiento y la presentación del complejo, que año a año les hace elegir y recomendar el turismo termal

Destacaron las bondades del agua termal, la tranquilidad, la variedad de los servicios al alcance de todas las posibilidades y las distintas opciones de esparcimiento, relax, recreación y diversión para todos los integrantes de la familia. “Semana de Turismo es termas, y termas es Salto”, sentenció a modo de slogan un turista capitalino, al borde de una de las piletas de límpida agua termal.

Comentarios