Evaluación positiva de la Semana de Turismo

En términos generales, la Semana de Turismo en Uruguay fue bien evaluada, destacando la presencia de argentinos y brasileros hacia el final de la semana. El Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, afirmó que en la semana se confirmó la tendencia de los últimos meses de la constante llegada de turistas de ambos países limítrofes.


En el caso de Brasil, los visitantes norteños incluso pudieron extender su permanencia en nuestro país hasta el lunes debido a su feriado nacional.
Agregó la relevancia del turismo interno, cuyas cifras anuales son de 800.000 personas, lo cual también se refleja en esta semana utilizada por muchos uruguayos para recorrer el país y sus diversos atractivos.
Como es tradicional, la región termal tuvo muy buena ocupación convocando visitantes tanto por el atractivo de las termas, como por la Semana de la Cerveza en Paysandú. De acuerdo a las primeras estimaciones del Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza, hasta la noche del viernes fueron vendidas unas 50.000 entradas. Por otro lado, la ocupación hotelera en la ciudad de Paysandú fue prácticamente del 100%. 
Desde Salto se informó que las 12.000 camas con las que cuenta el departamento tuvieron reiterados picos del 100 % de ocupación. Sobre Termas del Arapey, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, indicó que se registraron más de 500 campamentos y por primera vez en una Semana de Turismo trabajaron juntos los dos hoteles cinco estrellas –Arapey Thermal y el recién inaugurado Altos del Arapey-, ambos con capacidad colmada.
A partir del miércoles se hizo más fuerte el flujo de turistas tanto en Colonia como en el este del país, y en especial en las zonas de frontera seca con Brasil.
En Montevideo también se registró un importante movimiento generado por la Criolla del Prado, así como por el concierto que Paul McCartney brindó en el Estadio Centenario el sábado 19.
En Canelones hubo un 83% de ocupación promediando la semana, y a partir del jueves el nivel fue de un 100%. La procedencia de los visitantes fue de Uruguay, Argentina, Brasil, Australia y Alemania, siendo de destacar que el turismo interno fue lo que prevaleció.
Según se informó desde APROTUR, Destino Piriápolis supero los pronósticos previstos para la Semana de Turismo, registrando el último fin de semana un lleno total con 100% de ocupación y una ocupación entre el 70 y 85% durante toda la semana. El clima estuvo muy bien en la semana, y algunos turistas destacaron que hasta se pudo hacer playa.
En Lavalleja se realizó la peregrinación al Cerro del Verdún con miles de personas que ascendieron a la cima y disfrutaron de las nuevas obras junto a la Virgen del Verdún.
Ómnibus y automóviles llegaron de distintos puntos del país, calculándose que ingresaron a Minas más de 7.000 vehículos.

Comentarios