El Ministerio participó en visita técnica a las Rutas del Vino de Alt Penedès en Barcelona

Del 7 al 11 de abril se realizó una visita técnica a las Rutas del Vino de Alt Penedès en Barcelona, en el marco de la estrategia de cooperación público-privada prevista en el proyecto de promoción del enoturismo de Canelones.


Participó una delegación conformada por representantes municipales canarios, empresarios de turismo enológico de Canelones, del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), del Museo del Vino de Canelones, de la Asociación de Amigos del Museo del Vino, y del Ministerio de Turismo y Deporte. 
En el marco de esta visita en el Ayuntamiento se realizó la firma  del acuerdo de amistad entre Vilafranca del Penedès y la Intendencia de Canelones. En el acto intervino el Alcalde de la ciudad,  Pere Regull y el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula.  
Además se firmó un acuerdo de cooperación entre el Museo de la Cultura del Vino de Cataluña (VINSEUM) y el Museo del Vino de Canelones, del que participó el Presidente de VINSEUM, Josep Soler y el Intendente de Canelones.  
Durante la semana se llevaron a cabo diferentes presentaciones a cargo de actores públicos y privados de turismo enológico de Alt de Penedès, con las que se pudo conocer el proceso de conformación e involucramiento de los actores que hicieron posible las diferentes ofertas de turismo enológico en el territorio.
La delegación uruguaya también realizó presentaciones que estuvieron a cargo del Intendente Carámbula; de la Dirección de Turismo de Canelones, Téc. en Turismo Ximena  Acosta; de la Lic. Rosana Montequin por el Ministrerio de Turismo y Deporte; del Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José Lez; de la Presidenta de Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), Margarita Carrau; y de la Asociación de Amigos del Museo del Vino de Canelones.  
Se tuvo la oportuinidad de realizar visitas técnicas a la Ruta guiada Vilafranca y el Espíritu del Vino, las Cavas Mascaró en el Casco Urbano de la ciudad, Museu de les Cultures del Vino de Cataluña (VINSEUM), Bodegas Torres (principal productor vinícola del Alt Penedès), bodega Freixetren y a experiencias del sector del vino a cargo del Consorcio.

Comentarios