Intendencia de Salto recibió donación de rescates arqueológicos realizados por Roberto Cámpora

La Intendencia de Salto recibió la donación de diversas piezas de valor histórico pertenecientes a la colección de Roberto Cámpora, extinto ciudadano dedicado al rescate y conservación de nuestros valores a través de la Arqueología.


El Intendente Germán Coutinho participó esta mañana en Casa de Gobierno del acto donde se efectivizó la donación por parte de los familiares de Cámpora. La colección arqueológica consta de 357 piezas.

Coutinho agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de Salto, a los familiares de Roberto Cámpora por su interés de compartir junto a todos los salteños y turistas, el rico valor histórico de las piezas arqueológicas donadas.

El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Prof. Leonardo Garet destacó el valor histórico de las piezas donadas. Al respecto sostuvo que “Los elementos donados son únicos, irrepetibles e irreemplazables, estas piezas pertenecieron a Roberto Cámpora. El mismo perteneció a la generación casi inicial del grupo “Junta Piedras”.

En representación de los familiares de Roberto Cámpora, su hija Martha Cámpora agradeció a la Intendencia por recibir y custodiar las piezas históricas que pertenecieron a su padre.

La donación de estas piezas de valor histórico consiste de:

1- Tapa de Urna de cerámica (Técnica de rodete – Período Guaraní).
2- Un estribo de campana con el primer Escudo de Armas de la Banda Oriental.
3- Un estribo de bronce con detalles andinos.
4- Dos estribos de bronce.
5- Una punta de lanza de Caballería de hierro.
6- Un trabuco de Avancarga.
7- Un machete de cosecha de yerba.
8- Un clavo de forja.
9- Un tercio final de hoja de sable con trozo de la vaina adherido.
10- Dos ceniceros de barro negro crudo. Técnica de aplaste realizados por Horacio Quiroga (con sus iniciales grabadas, traído desde Misiones).

Comentarios