Comuna Canaria destina terreno para escuela de tiempo completo

El Intendente de de Canelones Dr. Marcos Carámbula firmó comodato con ANEP en el cual la Comuna Canaria destina un terreno para la construcción de una escuela de tiempo completo en Santa Lucía.


Según comentó el Alcalde de Santa Lucía se trata de una iniciativa de los vecinos, del Barrio Municipal Nº 2 de Santa Lucía, que hace diez años vienen luchando por la instalación de una escuela de tiempo completo en una zona que se viene poblando y desarrollando intensamente. “Allí hay 120 familias en tres complejos al que se suma el plan de vivienda del PIT CNT que traerá a 140 familias más que vienen al barrio. Con la firma de este documento la Comuna está donando el padrón 5343, siendo una parte del terreno para INAU que construirá un centro CAIF y el resto de los 8000 metros cuadrados, aproximadamente, se dona a ANEP para la construcción de una escuela de tiempo completo. Esto es resultado del trabajo que se ha venido haciendo con los vecinos hace largo tiempo, a partir de ahora la concreción de la escuela está en manos de CODICEN”.

Mario, uno de los vecinos que acompañó la firma del intendente dijo que con este hecho se ha dado un paso fundamental para que los chicos de la zona tengan su propia escuela, ya que muchos de ellos tienen que desplazarse más de quince cuadras. “Hoy lo que ha firmado el Sr. Neto y el Sr. Carámbula es muy importante, ahora la lucha sigue en el CODICEN. Esta lucha la comenzamos cuando mi hijo menor iba a primaria, por lo tanto es un logro satisfactorio para mi y para los vecinos”.

El acto oficial de la firma de comodato se llevó adelante en la jornada de hoy en el despacho del intendente con la participación el Alcalde de Santa Lucía Raúl Estramil, Mario, vecino del barrio municipal de Santa Lucía y profesionales que certificaron la firma del documento.

Comentarios