3era Feria de la Salud fue dedicada a las Mujeres

Con muy buena concurrencia se desarrolló en la ciudad de Las Piedras la Tercera Feria de la Salud que organiza la Dirección Departamental de Salud en el marco del Programa Municipios Saludables. Esta vez, la Feria fue dedicada a las mujeres por realizarse en marzo, mes de la Mujer.


Carlos Pose, Director Departamental de Salud, manifestó que a través de estas ferias se busca acercar el sector Salud a la población. Señaló que la convocatoria a esta actividad es “cada vez mayor”, no sólo a nivel de público sino también de instituciones participantes. “En la medida que se van realizando estas ferias la gente se va empoderando de la actividad. La gente se acerca y de a poco va tomando esto como propio y a su vez también el sector Salud lo va haciendo”, dijo. Añadió que también ha crecido la adhesión de los municipios del departamento llegando a 24, “así que este año tendremos 24 ferias de Salud”, comentó.

Explicó que en esta ocasión la feria estuvo destinada a la salud de las mujeres, por realizarse en marzo, mes de la mujer. Se contó con la presencia de todas las instituciones de Salud de la ciudad de Las Piedras y zonas aledañas. También participó el Club Solis en el entendido que “el deporte es salud” brindando clases de spinning y clases de acrobacia en telas. Por su parte, el colectivo Mujeres de Negro además de participar con un stand, brindando información y asesoramiento a la población, realizó una performance consistente en 30 minutos de silencio por las víctimas de Violencia Doméstica.

Se brindaron controles de presión, peso, talla, test rápido de HIV, índice de Masa Corporal, glicemia capilar y colesterolemia. Asimismo se brindó asesoramiento en prevención de Cáncer de mama por parte de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, informando acerca de la importancia de la realización de mamografía de control una vez al año, a partir de los 40 años de edad. Se contó además con la presencia del Móvil Canario de Salud donde las concurrentes podían realizarse el estudio Papanicolau. Se brindó información y asesoramiento acerca de la importancia de la Lactancia materna y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios