En mayo, segunda edición de “Montevideo + Museos”

Luego de la primera edición el año pasado, se llevará a cabo en este 2014 la segunda edición de “Montevideo + Museos”, entre el 6 y el 20 de mayo. La celebración se relaciona con el Día Internacional de los Museos, que es cada 18 de mayo


y que este año tiene como consigna elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. Se trata de una serie de actividades que se extenderá durante dos semanas, de tipo académico,  artístico y lúdico, buscando la participación de la comunidad, organizadas por museos y salas de exposiciones de la capital uruguaya. 
Mediante este proyecto, la Mesa de Museos y Salas de Exposiciones del Conglomerado de Turismo de Montevideo busca  trabajar en forma coordinada con la Intendencia de Montevideo,  el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Educación y Cultura. 
Se exhorta a las instituciones museísticas a presentar exposiciones, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias, talleres de escritura, entre otras actividades, conjugando desde nuestra música ciudadana hasta el más popular deporte de los uruguayos, a pocos días de la participación de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo Brasil 2014, pasando por  arte, historia y ciencia, con la presencia de propuestas gastronómicas y circuitos con bicicletas, entre otras atracciones.
El detalle de las actividades de cada institución interveniente debe ser enviado por el correo museosmvd@googlegroups.com, hasta el viernes 21 de marzo de 2014, indefectiblemente.

Comentarios