Charla informativa sobre capacitación en gestión empresarial y turismo y asistencia técnica a micro emprendimientos en Nuevo Berlín, Río Negro

El martes 19 de marzo se realizará una charla informativa sobre la capacitación en gestión empresarial y turismo, y la asistencia técnica a micro y pequeños emprendimientos a iniciarse próximamente en Nuevo Berlín, Río Negro. La actividad tendrá lugar a las 20 horas en el Salón Comunal Costa de África en dicha localidad.


La convocatoria está dirigida a personas que tengan un emprendimiento instalado en Nuevo Berlín y emprendedores que tengan la idea de instalar una microempresa. 
La capacitación abarcará, entre otros, los siguientes temas:
· Organización de la empresa y herramientas de gestión integral
· Administración financiera
· Comercialización, Marketing y Estudio de Mercado
· Turismo: Introducción elementos conceptuales sobre Turismo, Turismo Alternativo y Ecoturismo, Planificación de destinos turísticos y Marketing de Servicios. Comercialización turística, calidad en los servicios turísticos, aplicación de las nuevas tecnologías de la información al turismo.
· Ventajas e inconvenientes del asociativismo, (Redes de empresas, Articulación, Club de compra, otros)
·Información amplia y completa sobre aspectos tributarios y formalización de empresas. Registros obligatorios Nacionales y Municipales.
Quienes realicen esta capacitación podrán recibir asesoramiento individualizado para su emprendimiento. También se brindará asesoramiento específico a los integrantes de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, con el objetivo de formalizar y fortalecer a la institución.
Esta capacitación no tiene costo para el participante.
Por consultas e inscripciones, dirigirse al Municipio de Nuevo Berlín o a la Coordinación del Ministerio de Turismo y Deporte para Río Negro y Soriano: 21885 interno 388 o 091 053 669.
Esta actividad, a cargo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en el marco de su Convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte, responde a una iniciativa surgida en la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, en coordinación con el Programa BID/MINTURD, el SNAP, el Municipio de Nuevo Berlín y la Intendencia de Río Negro.

Comentarios