Uruguay celebró su primera clasificación olímpica en Hockey sobre césped

El viernes 21 de febrero en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte se realizó un agasajo a las jugadoras de Hockey sobre Césped de Uruguay, celebrando su primera clasificación olímpica.


En el Torneo Panamericano de 2013 que se llevó a cabo en Uruguay, ellas clasificaron y esto permitió que por primera vez Uruguay participe de las Olimpíadas que tendrán lugar en China en el mes de agosto. 
La mesa de autoridades la conformó la  Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta; Carlos Pazos, Entrenador de Alto Rendimiento y Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional de la Dirección Nacional de Deporte; el  Director de Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Daniel Zarrillo; el Vicepresidente del Comité Olímpico, Gral.(r) Jorge Rosales; y la Dra. Danae Andrade que preside la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped – FUHC.
En la sala estuvieron presentes las 10 jugadoras que representan a seis clubes y colegios privados, entre ellos: Biguá, Carrasco Polo, The British School, Náutico, Woodlands School; integrantes del cuerpo técnico, familiares y medios de prensa.
La Ministra Kechichian felicitó a la selección por “estar entre las diez mejores del mundo. En los  Juegos Olímpicos van a estar diez selecciones, y una de ellas es de Uruguay”. También destacó el avance que representa para el deporte femenino, “de los deportistas federados en Uruguay, menos del diez por ciento son mujeres, y esta clasificación, ayuda a involucrar a la mujer en el deporte.” 

Comentarios