Culminó Velas 2014 con homenaje a Páez Vilaró

El lunes 24 de febrero culminó la segunda edición de Velas Uruguay con fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades que navegaron en forma conjunta por aguas nacionales.


La bienvenida a los comandantes de las embarcaciones se llevó a cabo el viernes 21 en Casapueblo, donde fueron recibidos por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en la que fuera la última aparición pública del artista y maestro Carlos Páez Vilaró. Precisamente, en la tarde del lunes, las fragatas que participaron en Velas Uruguay 2014 se ubicaron frente a Casapueblo e izaron sus velas en homenaje al difunto artista. 
Velas Uruguay fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte, fue declarada de Interés Nacional, y tuvo el apoyo de los Ministerios de Defensa Nacional, Transporte y Obras Públicas, y del Interior, así como la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, Conrad Punta del Este Resort & Casino, y otros actores públicos y privados. 
En el acto de cierre que tuvo lugar en el  Yacht Club Punta del Este, el capitán de fragata (CG), Carlos Cóccaro manifestó que “el balance (del desarrollo de la nueva edición) es positivo porque los tripulantes de los veleros conocieron al pueblo uruguayo”. Al mismo tiempo, informó que se generó un “destacado intercambio cultural con la participación de 1200 personas”. Además, anticipó que la organización de la edición 2018 comenzará en breve y que estará bajo la responsabilidad de Chile. 
El Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, destacó  la inusual imagen que se genera en la bahía de Maldonado ante la presencia de los buques-escuelas: “esta fotografía crea una vista realmente hermosa para los residentes y las personas que visitan el departamento”. 
Las cámaras de UruguayNatural.tv estuvieron presentes registrando imágenes.

Comentarios