ZEBALLOS: “No puede empañar”

Excelente trabajo venía teniendo el binomio del Zeballos Rally Team formado por Rodrigo Zeballos-Sebastian Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX, en la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Rally y cuarta y última del Campeonato Regional FIA-Codasur, el Rally del Atlántico Trofeo “Ricardo Gorbarán”, hasta finalizar el segundo rulo.


Eran los cómodos punteros de esta competencia que se ha visto colmada de espectadores, pero en un vado el auto pegó abajo y un tornillo del turbo que se rompe y no puede volver a tener el muy buen ritmo que había desarrollado hasta ese momento, cayendo al séptimo lugar en la General. Si lo analizamos fríamente, lo que había realizado la tripulación Zeballos-Dotta fue estupendo. Estaban primero en el Absoluto, ganándole a autos con mejor performance que el Evo IX.

“Estamos volviendo a lo que pretendemos, a tener un buen ritmo, un auto confiable, a pelear las carreras, a andar entusiasmado, a divertirnos en los caminos. Eso fue lo que nos pasó hoy. Sorprendentemente hemos estado en la punta del General desde el inicio. Es cierto que uno viene a tratar de ganar,  pero la verdad nunca pensábamos ser lo líderes teniendo en cuenta la diferencia de máquinas con los de la Clase 2. Hay que tener en cuenta que estuvimos en la punta durante los dos tercios de la etapa de hoy sábado”, contaba un Rodrigo Zeballos calmo.

Luego relataba el inconveniente de la rotura que los retrasaba “Lamentablemente en el último rulo, en un vado,el auto tiene un golpe y se parte un tornillo de la base del turbo, esto originó que tuviéramos que hacer esos dos tramos casi sin turbo ya que no inflaba nada. El auto pierde potencia, lo que nos hizo disipar muchos minutos, pasando del primer lugar al séptimo. Por supuesto que esto no va a empañar lo muy bueno que hemos hecho. Además hay que pensar que seguimos en carrera y que mañana vamos a pelear para llegar al podio. Dentro de la amargura de pensar como estábamos y de un momento a otro caer en la clasificación, esto no debe de eclipsar el excelente trabajo que ha hecho todo el equipo y el muy buen ritmo que hemos tenido hoy. Esto son cosas que pueden pasar una en diez años como dos veces en una carrera. Mañana a salir a tratar de acercarnos lo más posible a la punta de la categoría”.

Viendo como se ha comportado el auto, el ritmo que ha tenido hoy, pensamos que se merecen Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, como todo el equipo Zeballos Rally Team estar mucho más arriba en la clasificación de este Rally del Atlántico Trofeo “Ricardo Gorbarán”.

Clasificación Día 1

  Pos    N°     Cat.          Piloto / Navegante          Tiempo Total

  1        1       C2            Saba / Aguilera               1:09:51.1

  2        5       C3            Peredo / Bustos               1:10:50.2

  3        13     C3            Lago / Piana                    1:11:11.4

  4        6       C3            Saba / Suaya                   1:11:33.7

  5        2       C2            Zaldivar / Mendoca         1:11:42.8

  6        16     C3            Zuasnabar / Prudente      1:11:52.4

  7        14     C3            Zeballos / Dotta              1:12:11.0

  8        11     C3            Beltran / Revenga            1:12:19.1

  9        7       C3            Cuenca / Galarza             1:13:17.1

  10      9       C3            Yaluk / Zuleta                 1:14:32.6

  11      12     C3            Levy / Gonzalez              1:15:15.9



Comentarios