ZEBALLOS: “Tenemos todo el potencial”


Ha terminado el XX Rally del Atlántico Trofeo “Ricardo Gorbarán” y el equipo Zeballos Rally Team ha logrado terminar su segunda carrera tras conformar el nuevo equipo.


Hoy nuevamente tuvo que soportar dos pinchazos y una correa que se rompe, producto de la rotura de ayer, pero igual están muy conformes porque se ha notado que ahora tienen un auto veloz, que los problemas que tuvieron no fue culpa ni de la tripulación ni del equipo y que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta recuperaron rápidamente el muy buen ritmo.

“Lo importante es que estamos en un muy buen camino”, comenzaba diciendo Zeballos, “Otra carrera que terminamos, cosa que para nosotros es muy positivo”.

Tuvieron pinchaduras que lo retrasaron bastante “Sabemos que este rally es muy duro y nosotros tuvimos cuatro pinchaduras andando por arriba del camino en todo momento. Se ha ganado tramos frente a equipos muy poderosos y a autos más potentes. Eso es lo que me deja más conforme ya que nos dimos cuenta que con el “Negro” Dotta,  enseguida volvimos a tener un muy buen ritmo, a eso hay que sumarle que el auto es veloz y el equipo se comportó perfecto solucionando los problemas que se fueron presentando. Lo otro son cosas que pueden pasar, que está dentro de lo que te puede suceder en un rally y te llevan a retrasarte. También es cierto que al pasarte algo eso lleva a que otra parte del auto se resienta y luego falle. Como ya te dije nos retrasaron los pinchazos, la correa del alternador que voló y nos hizo perder mucho tiempo”.
Podría pensarse que está amargado el equipo pero no es así “No es así, podría decir que es una amargura linda porque tenemos todo el potencial y el conjunto de todas las cosas para ganar una carrera que podría haber sido la del Atlántico. Esto también deriva que estamos en una muy buena posición de encarar el año que viene con muchas ganas de ganar el campeonato”.

“Se terminó el año mucho mejor de lo que se empezó el Campeonato. Las dos últimas carreras fue lo mejor que nos pasó en el año ya que las terminamos las dos. Lo último es lo que uno más recuerda y esto nos deja con mucho entusiasmo para  encarar el Campeonato 2014 a full. Podría decirte que tras la conformación del nuevo equipo, sabíamos que estas fechas que faltaban iban a ser una prueba, como aprendizaje para todos y de ver donde estábamos parados. Estamos todos satisfechos y ahora a seguir desarmando, viendo cosas, buscando fortalecer otras y continuar por este buen camino que hemos comenzado a transitar”, manifestaba Rodrigo.

Un equipo que ha trabajado con mucha dedicación “Sí, tenemos que agradecer al equipo que ha trabajado fantástico, comenzando por los chicos de Quattrocchio que nos han dado una mano muy grande, a todo el equipo de acá y a todos aquellos que en forma incondicional nos dan una mano, nuestras muchas gracias”.

Terminó un año 2013 que venía con un sabor muy amargo, con roturas, con problemas que a todos los tenían con la cabeza baja, ahora se termina el año de otra forma, con una alegría porque se ha visto que se está por el buen camino, que los problemas que tuvieron fueron extra equipo. Un buen presagio para la próxima temporada que comenzará en el mes de marzo en Piriápolis.

Comentarios