ZEBALLOS: “Es un rally muy difícil y hay que respetarlo mucho”


La novena y última fecha del Campeonato Nacional de Rally y la cuarta y última fecha del Campeonato Regional FIA-Codasur, el Rally del Atlántico Trofeo “Ricardo Gorbarán”, ha dado comienzo ayer con los reconocimientos de las diferentes Pruebas Especiales, hoy con el Shakedown y con el Clasificatorio.


Un gran movimiento se aprecia en los diferentes tramos como también en la propia ciudad de Minas con sus hoteles colmados.

El equipo de Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastian Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX, ha realizado una hoja de ruta en forma concienzuda, teniendo en cuenta las complicaciones que tiene la topografía del Departamento de Lavalleja.

Luego se estuvo probando el auto en el Shakedown el cual funcionó muy bien, mientras que en el clasificatorio no obtuvieron un buen tiempo debido a que se pasaron en una chicana.

Pero Rodrigo Zeballos expresaba su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por la Intendencia de Lavalleja “Un rally como nos tienen acostumbrados, espectacular, con unas Pruebas Especiales que son muy veloces, muy peligrosas, con muchas piedras, donde hay que respetarlos mucho. En cuanto a los caminos están en perfectas condiciones, hay que felicitar a la organización, a la Intendencia de Lavalleja por todo lo que ha hecho”.

La ansiedad de largar mañana es mucha y así lo hacía saber el integrante del Zeballos Rally Team “La verdad que estoy deseando que se largue mañana en una etapa que tiene dos tramos que se repiten tres veces cada uno y el domingo otros dos diferentes que se repiten en este caso dos veces. Es un rally muy largo, de muchos abandonos. Lo principal es andar por arriba del camino, muy prolijo para no pegarle a las piedras que van a ir apareciendo con el pasaje de los autos de adelante. No hay que bajar ninguna rueda a la banquina para no pegarle a ninguna piedra que hay al costado y también ir esquivando las piedras que van dejando los que van adelante. Una curva va a ser totalmente diferente a la pasada anterior o sea que el rally va a ir cambiando constantemente. Es muy difícil y hay que respetarlo mucho.  Pienso que es un carrera de regularidad también”.

El auto lo han estado probando y se ha comportado en forma correcta “Sí, no hemos tenido ningún inconveniente, sin problema, tenemos todo bien chequeado y esperamos seguir redondeando la confiabilidad que logramos en el último Rally de Treinta y Tres”.

Luego se refería Zeballos al Clasificatorio “Es algo nuevo donde los diez mejores tiempos eligen su puesto de largada del día sábado. Lamentablemente me pasé en una chicana  bastante y tuve que dar marcha atrás, el tiempo fue muy malo, por lo cual no elijo y  voy a tener que largar según el tiempo obtenido. Pienso que es una muy buena idea y si se puede organizar en el Nacional, hacerlo también”.

La recomendación de Rodrigo para ir a ver son “En la etapa de mañana sábado en tramo 2, en un  campo abierto, a 6 kms de donde termina y el domingo la joya va a ser el Penitente y esperamos verlos a todos en el costado del camino”.

El equipo ha estado trabajando muy bien, la hoja está bien escrita, ahora falta un poco de suerte en un rally que como dice Rodrigo Zeballos  se hace respetar. 

Comentarios