ZEBALLOS: “Ir por arriba del camino”

Se está llegando al final del Campeonato Nacional de Rally y también el final del Campeonato Regional FIA – Codasur que se estará disputando por segunda vez en los hermosos caminos del departamento de Lavalleja.



Este XX Rally del Atlántico - Trofeo “Ricardo Gorbarán” es esperado por todos, ya sea extranjeros o uruguayos, ya sea tripulaciones o aficionados, una carrera diferente no solamente por la topografía que ofrecen los tramos elegidos por el Club Uruguayo de Rally, sino por la llegada de binomios de seis naciones diferentes.

Allí estará el equipo de Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastian Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX quienes tratarán de finalizar un año que no ha sido lo positivo que ellos deseaban.

Igual están muy confiados porque han trabajado mucho y desde hace varios días tienen el auto pronto y probado.

“Mucha expectativa para este Rally del Atlántico. Carrera que todos esperamos. En el caso nuestro la de tratar de ir encontrando la confiabilidad del auto que quedamos muy conforme ya en el Rally de Treinta y Tres. El equipo ha trabajado bastante, se han cambiado algunas cosas en busca de mejorar el rendimiento y la confiabilidad”, comentaba Rodrigo Zeballos.

Esta competencia siempre se ha presentado como muy duro “Si es una carrera muy dura, hay muchísimos abandonos, por lo cual hay que ser muy regulares, hay que saber dónde hay que ir con un poco más de cuidado y donde se puede acelerar. Esto quiere decir que hay que cuidar el auto lo mejor que se pueda y tratar de encontrar el ritmo de entrada que es algo que no tenemos debido a la falta de continuidad que no tuvimos en esta temporada”.

Por supuesto que esto no quiere decir andar despacio “No, no. Nuestro objetivo es de pelear nuestra categoría y el de estar lo más arriba posible dentro del Absoluto ya que sabemos que viene gente de afuera, caso de los paraguayos, con autos muy superiores a los nuestros, imposible de darles pelea. Es nuestro deseo el de terminar el año lo mejor que se pueda porque al ser la última de este año, es lo que te queda en el recuerdo. Además si uno hace un buen papel en esta competencia, se le borran muchas cosas del año que pasaron. La verdad que estamos deseando que se largue”.

Tenemos por primera vez un clasificatorio y eso servirá para ir ya probando el auto y el de tomar ese ritmo que comentabas “Si, además del ser el Shakedown será también el clasificatorio y eso nos servirá para ir calentando los brazos e ir tomando ritmo para encarar lo que será la carrera propiamente dicha desde el sábado. Trataremos de clasificar lo mejor posible para poder elegir un buen lugar”.

Los caminos son ya los conocidos “Si son tramos que ya se han corrido en otras oportunidades, son espectaculares como el Penitente, como los del sábado que son muy técnicos, de muchas curvas ciegas, rápidos. Es fundamental ir siempre por arriba del camino, no puede caer una rueda a la cuneta porque es seguro que rompes algo o te quedas en forma definitiva. Estoy seguro que va a ir muchísima gente porque hay una gran expectativa debido a los muy buenos autos y pilotos que estarán presentes a lo que hay que agregarle la topografía”.





Comentarios