Actividades por Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Intendencia de Maldonado organiza una serie de actividades que se extenderán  hasta el 2 de diciembre.


El Área de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en varias localidades del departamento.

Programa

15 de noviembre

Liceo Aiguá. Hora 9.30. Teatro Foro “Gato Encerrado” a cargo del grupo La Mancha.

22 de noviembre

Centro Comunal La Capuera. Hora 19. Teatro Foro “Gato Encerrado” con el grupo La Mancha.

Presentación del Servicio de Atención a Mujeres Victimas de Violencia Doméstica que comenzó a funcionar en el Centro Comunal La Capuera.

Liceo Nº 2 de Maldonado. Hora 16. Teatro Foro “Gato Encerrado” con el grupo La Mancha.

23 de noviembre

Piriápolis. Hora 12. Predio Ferial. Entrega de folletería y material informativo sobre violencia de género

25 de noviembre

Intendencia Departamental de Maldonado. Hora10.30. Salón oval, 5º piso. Conferencia de prensa para presentar el Servicio de Atención a Mujeres Victimas de Violencia Doméstica en convenio con Club Zonta Punta del Este – Maldonado.

Explanada municipal. Hora 18.30. Marcha “Me Sumo a la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”, coordinada por la Comisión de Género del Congreso de Intendentes y el Movimiento de Mujeres de Negro. Invitan La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia de Género y el Área de Políticas de Género de la IDM.

Piriápolis. Hora 18. Caminata desde el puerto, por la calle Tucumán, hasta la plaza Artigas. Participan profesores y alumnos de la Casa de la Cultura de Piriápolis. Luego habrá espectáculos de bio danza, camerata y Deborah Herdt.

San Carlos. Hora 19 a 22. Plaza frente al Municipio. Jornada integradora “Se puede”; murga de jóvenes “Los Zorzales”; murga de mujeres “Que la Pario”; grupo de danza “Unidos por la Alegría”; pieza corta de UNI-3; pieza corta de Beraca; participación de centros educativos de Enseñanza Media; grupo de danza del club de niños “Los Zorzales”; intervención del servicio especializado en Violencia Doméstica MIDES-PLEMU.

28 de noviembre

Piriápolis. Hora 19. Salón de Aprotur. Cine Foro “Te doy mis ojos”. Presentación e instalación del Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica.

2 de diciembre

San Carlos. Hora 10.30. Museo Regional Carolino. Presentación de Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica en convenio con club Zonta Punta del Este – Maldonado.

Aiguá. Hora 19. Presentación de Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica en convenio con club Zonta Punta del Este – Maldonado.

Comentarios