"Supimos transformar cada instante de esfuerzo y dedicación en solidaridad y compañerismo"

El viernes 25 octubre familias de dos localidades rurales de Salto abrieron las puertas de su nuevo hogar.



En Palomas, una localidad de menos de 150 habitantes a 60 km de la ciudad de Salto, el viernes por la mañana se respiraba un ambiente de festejo, poco antes de las 10 horas varios vecinos a caballo recibieron a las autoridades del Mvotma, Mevir y la intendencia departamental, portando los pabellones nacionales y las banderas de las instituciones para acompañarlos hasta el lugar donde pocos minutos más tarde dio comienzo la inauguración de 11 vivienda nucleadas.

“Durante este tiempo en el que fue gestado este sueño supimos transformar cada instante de esfuerzo y dedicación en solidaridad y compañerismo logramos que las ambiciones personales y familiares se fundieran en la más pura lealtad colectiva, una experiencia única que nos colma de emoción al vernos todos hoy cómplices de este hoy tan esperanzado” expresó uno de los beneficiarios en la inauguración y agregó “hemos logrado una amistad que trasciende a la vecindad”.

Como cierre del festejo las 11 familias que inauguraron sus nuevos hogares y sus vecinos compartieron una torta.

Más tarde, a las 16 horas de ese mismo día, algo similar a lo ocurrido en Palomas sucedió en Garibaldi otra zona rural del departamento, donde 34 familias estrenaron hogar. Ahí también los vecinos celebraron entre todos.

“Una de las meta que nos propusimos desde que nos inscribimos fue construir entre todos un lugar digno y lleno de amor para criar a nuestros hijos” contó Ana Furtado.


Durante las inauguraciones el ministro Francisco Beltrame hizo énfasis en las transformaciones que se han realizado desde el 2005 en materia de las políticas de vivienda y explicó que “el Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar, entre todos” parte de tres elementos que son básicos: en primer lugar que el Estado por si solo todo no lo puede, por eso apela al esfuerzo de los participantes, que en el caso de Mevir se traduce en el trabajo, en definitivamente es algo que construimos juntos; el segundo elemento es que no hay una única forma de hacer, sino que tiene que haber diversidad de caminos con el compromiso de dar más soluciones para más uruguayos; y en tercer lugar están los elementos de subsidio destinados a cubrir parte de los préstamos de aquellos que con sus ingresos no pueden hacerse cargo del 100% de lo que vale el producto”


Con estas inauguraciones Mevir llega a los 831 programas y a las 26.308 unidades entregadas. Esta es otra concreción del Plan Nacional de Vivienda: “Mi lugar entre todos” 2010-2014.

Comentarios