Se entregó el Premio Pueblo Turístico a Conchillas


El jueves 24 de octubre se hizo la entrega del Premio Pueblo Turístico a la localidad de Conchillas, departamento de Colonia, en un acto en el que participó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.


La ceremonia tuvo lugar en la Casa Evans, donde también estuvieron presentes el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff,  el Secretario General de la Intendencia de Colonia, Dr. Esc. Pablo Manitto, la Directora de Turismo, Cra. Mariela Zubizarreta, la encargada de la División Planificación Estratégica, Arq. Mónica Bacchi,  la Lic. Rosana Montequin, del Área de Turismo de Espacios Rurales y Naturales-Planificación Estratégica y el Prof. Lic. Carlos Peña, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Precisamente, los tres últimos mencionados integraron el jurado que tuvo a su cargo la evaluación de todos los proyectos que se presentaron al Premio.
La actividad comenzó con la presentación del proyecto ganador titulado: “Encuentro mágico con el pasado y el presente industrial de Conchillas”, que incorpora el turismo como una importante dimensión en el territorio, beneficiando a la población local y de la región. 
El proyecto rescata  parte del patrimonio histórico y cultural, fortalece la identidad  y propone una oportunidad a partir de una crisis. 
A su vez, la Intendencia de Colonia compromete el apoyo al proyecto, realizando señalética de los atractivos  y circuitos programados, además de la folletería prevista. 
Hubo una buena integración de actores privados, estando involucrados la Comisión de Amigos de Conchillas, Inmobiliaria Tierras del Sur, Montes del Plata, Hoteles Conchillas y Colonia West, Club Copyc, Sociedad Nativista “El Palenque”, Comisión de Preservación y Cultural de Conchillas, Sociedad de Fomento Rural de Conchillas, Instituciones Educativas de Conchillas (Escuela 104, Liceo y Grupo DE.

Comentarios