En noviembre: 2° edición de Mundo Gaucho “Tradición, Arte y Fe”

Del 7 al 10 de noviembre, en el marco de la festividad anual de la Virgen de los 33 Patrona del Uruguay, tendrá lugar la  2° edición de Mundo Gaucho “Tradición, Arte y Fe”, con la cual Florida, Cuna de la Independencia Nacional y de la Tradición, rinde homenaje al hombre de campo, en particular al gaucho y su cultura.


Este año se integran nuevas actividades, como el Campeonato de Truco; Concurso de emprendados, pilchas y aperos; Encuentro Regional de Guasqueros; y Concurso de platos representativos de los aromas y sabores de la cocina del departamento.
Asimismo, serán parte de esta fiesta el Acto Conmemorativo del 50º Aniversario de la Pamplona de Ternero; Seminario sobre Los Guaraníes y las Estancias Jesuitas en Florida; Presentación de libros de los Jesuitas y del Gaucho; Música y Canto, Exposiciones de Platería Criolla, Textiles y Arte, y Feria Gastronómica Criolla.
El Campeonato de Truco, en plena Plaza Asamblea, se iniciará el viernes 8 a partir de las 19:30 horas y las finales se efectuarán al día siguiente, desde la misma hora, y una vez conocidos los ganadores se procederá a la entrega de premios.
El Concurso de Emprendados, (Pilchas y Aperos) convoca a las aparcerías de la región a participar el sábado 9 en la Plaza Asamblea a partir de las 10:30 horas. En pilchas se jurarán dos categorías: vestimenta del siglo XIX y vestimenta de la primera mitad del siglo XX, siendo importante que los participantes del concurso representen a una aparecería o sociedad criolla de la región.

Ver programa en documento adjunto.

Comentarios