Turismo Social para trabajadores visitó San Javier, Paysandú y Guaviyú

El fin de semana del sábado 12 y domingo 13 se realizó con otra excursión de trabajadores, en esta ocasión a San Javier (Paysandú), Termas de Guaviyú. 

El Programa de Turismo para Trabajadores -uno de los implementados por el Sistema Nacional de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte- organizó esta excursión, la cual previamente difundió el programa radial “La Rueda de Amargueando”.

El sábado 12 a las cinco de la madrugada, trabajadores y adultos mayores con sus familias partieron de la Terminal Tres Cruces, rumbo a la ciudad de Paysandú en la que se alojaron en el hotel Bulevar (***) y luego fueron hacia la localidad de San Javier. 
Allí recorrieron un sendero de los Esteros de Farrapos y tuvieron un típico almuerzo ruso que constaba de un sabroso plato de Vareniki, seguido de un rico Piroj. A continuación realizaron un pequeño city tour que finalizó en el Centro Cultural Máximo Gorki donde los pasajeros disfrutaron de un sensacional espectáculo de danzas rusas a cargo del conjunto Kalinka. 
Finalmente, regresaron a Paysandú donde al día siguiente realizaron un city tour junto a guía local, de quien se despidieron en la Plaza Constitución para dirigirse a las termas de Guaviyú. En las termas disfrutaron de las piscinas termales, regresando cerca de la medianoche a Montevideo. 
En esta excursión participó el periodista Alberto Silva, quien el sábado trasmitió en directo su programa.

Comentarios