Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre el PCTP y la Comuna

Se realizó la firma de un convenio entre el Parque Científico y Tecnológico de Pando y la Comuna Canaria. El objetivo es generar un marco de actuación para el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones.


Las modalidades de colaboración establecidas, en el convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y el Parque Científico y Tecnológico de Pando, establecen el asesoramiento y consultoría en cuestiones técnicas en las áreas vinculadas al PCTP y de interés de la Comuna Canaria. A nivel específico se estableció la colaboración en: análisis de agua para demandas industriales, caracterización de las aguas de las canteras del departamento, desarrollo de un plan maestro para evaluación, control y manejo ambiental del arroyo, fortalecimiento de capacidades de investigación científico- tecnológica e innovación de empresas de la región y el departamento con énfasis en cadenas productivas seleccionados por la Comuna Canaria, valorización de residuos agro industriales e industriales con posibilidad de incorporación para su valorización en las cadenas de producción agropecuaria.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, expresó que el acuerdo es muy significativo por todo lo implican los temas específicos. El jerarca comunal indicó que se valora cuanto está aportando el parque en desarrollo, control y evaluación. “Nos parece que Pando tiene esa tradición de los pueblos (Pando-ciudad industrial) y cada vez más este Pando de hoy es un polo de desarrollo, innovación y tecnología”.

Por su parte, Fernando Amestoy del PCTP manifestó que para el parque implica una gran responsabilidad llevar adelante este tipo de acuerdos. “Para nosotros esto es un entorno de innovación que crece día a día y nos parece muy positivo realizar actividades mancomunadas entre el PCTP y la Comuna Canaria”.

En tanto, el Alcalde de Pando Martín Barindelli señaló la importancia del convenio rubricado y el orgullo de contar con el primer parque científico y tecnológico del Uruguay. “Destacamos la importancia del parque en el crecimiento industrial que crece día a día”, afirmó Barindelli.

El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, estuvo presente para rubricar el convenio.

Además, en el lugar se encontraban el Director General de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Daniel Garín y el Director de Desarrollo Industrial y Comercial Mario Rodríguez, entre otras autoridades locales y nacionales.

Comentarios