35 luminarias nuevas encendieron Los Paraísos


Vecinos, concejales, y autoridades departamentales acompañaron al Intendente Dr. Marcos Carámbula en el encendido de 35 luminarias para calle Los paraísos en Barros Blancos.


El Alcalde Napoleón Da Roza informó que se tratan de 35 luminarias de 150 watts, y 9 de 100 watts respondiendo al pedido de los vecinos de Los Paraísos. Anteriormente se colocaron en esquina 19 de junio hasta ruta 101 más luminarias lo que logra unir la ruta 8 con la 101 a lo largo de una red lumínica. Destacó que es una zona muy riesgosa para los vecinos, y que no contaba con alumbrado.

Agregó que “brinda la posibilidad de salir más tranquilos a trabajar a partir de que estamos preparando la calle para el tratamiento bituminoso. También vamos a sacar los árboles para plantarlos en la vereda”.

Por otro lado, se anunció los festejos de la 50º Semana de Barros Blancos que comienzan el próximo 11 de octubre con la elección de reina de Barros Blancos. “Se están anotando las jóvenes que nos representarán en Atlántida, en la elección de Reinas del carnaval 2014”. Orgullosamente el Alcalde recordó que van por la cuarta reina ya que en las tres ediciones anteriores han sido seleccionadas chicas de Barros Blancos en alguna de las tres coronas.

El homenaje en esta semana de Barros Blancos, es para Lorenzo Ventura, quien donó tierras para la construcción escuelas, policlínica, terreno para bomberos. Hoy una calle principal de la localidad lleva su nombre.

Marcelo, vecino de Los Paraísos, manifestó su alegría por la inauguración, “yo soy nacido y criado acá. Hace 35 años que vivo acá y es una alegría que esté iluminada la calle, el progreso que se ha venido dando hasta ahora. Esta parte estaba menos alumbrada. Los cambios de calles y alumbrado la gente transita más tranquila. Esto hace uno años atrás era una boca de lobo. Los niños pueden hacer los mandados más tranquilos” acotó.

Mariana, hace dos años que vive en esa calle. “Está muy bueno, se necesitaba. Como está la calle hoy día es fundamental tener iluminado para la gente que viene tarde de trabajar. Estamos muy contentos”.

Comentarios