Ir al contenido principal

35 luminarias nuevas encendieron Los Paraísos


Vecinos, concejales, y autoridades departamentales acompañaron al Intendente Dr. Marcos Carámbula en el encendido de 35 luminarias para calle Los paraísos en Barros Blancos.


El Alcalde Napoleón Da Roza informó que se tratan de 35 luminarias de 150 watts, y 9 de 100 watts respondiendo al pedido de los vecinos de Los Paraísos. Anteriormente se colocaron en esquina 19 de junio hasta ruta 101 más luminarias lo que logra unir la ruta 8 con la 101 a lo largo de una red lumínica. Destacó que es una zona muy riesgosa para los vecinos, y que no contaba con alumbrado.

Agregó que “brinda la posibilidad de salir más tranquilos a trabajar a partir de que estamos preparando la calle para el tratamiento bituminoso. También vamos a sacar los árboles para plantarlos en la vereda”.

Por otro lado, se anunció los festejos de la 50º Semana de Barros Blancos que comienzan el próximo 11 de octubre con la elección de reina de Barros Blancos. “Se están anotando las jóvenes que nos representarán en Atlántida, en la elección de Reinas del carnaval 2014”. Orgullosamente el Alcalde recordó que van por la cuarta reina ya que en las tres ediciones anteriores han sido seleccionadas chicas de Barros Blancos en alguna de las tres coronas.

El homenaje en esta semana de Barros Blancos, es para Lorenzo Ventura, quien donó tierras para la construcción escuelas, policlínica, terreno para bomberos. Hoy una calle principal de la localidad lleva su nombre.

Marcelo, vecino de Los Paraísos, manifestó su alegría por la inauguración, “yo soy nacido y criado acá. Hace 35 años que vivo acá y es una alegría que esté iluminada la calle, el progreso que se ha venido dando hasta ahora. Esta parte estaba menos alumbrada. Los cambios de calles y alumbrado la gente transita más tranquila. Esto hace uno años atrás era una boca de lobo. Los niños pueden hacer los mandados más tranquilos” acotó.

Mariana, hace dos años que vive en esa calle. “Está muy bueno, se necesitaba. Como está la calle hoy día es fundamental tener iluminado para la gente que viene tarde de trabajar. Estamos muy contentos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me