Conchillas fue el ganador del Premio Pueblo Turístico de Uruguay


Se dio a conocer el ganador del Premio Pueblo Turístico de Uruguay, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte, que fue obtenido por Conchillas (departamento de Colonia).


Con el apoyo técnico del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), la Comisión de Amigos de Conchillas (organización postulante) junto con Montes del Plata, la inmobiliaria Tierras del Sur y el estudio de arquitectura ITTO, elaboraron el proyecto. Éste también tuvo el aval la Junta Local, la Comisión de Preservación y Cultura de Conchillas, el Liceo Rural de Conchillas, las escuelas de la zona, la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas, la sociedad nativista El Palenque, el Hotel West Colonia, el club COPYC, la parrillada Vuelta y Vuelta y el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).
El objetivo estratégico de Conchillas fue el de contribuir efectivamente a la mejora de la oferta turística local e insertar a la localidad en la dinámica del departamento de Colonia.
El Ministerio de Turismo y Deporte convocó en este Premio al Pueblo Turístico a   localidades de hasta 3.000 habitantes, para “promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible”.
El premio en efectivo es de US$ 30.000 –con una contrapartida de US$ 18.000— para la gestión de proyectos turísticos locales, y se comprometió a realizar en el pueblo ganador eventos en los que el Ministerio tuviera participación.

Comentarios