Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lanzamiento de la 42ª Semana de Lavalleja


Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, la Directora de Turismo de Lavalleja, Analía Grandi, integrantes de la Comisión Organizadora, y varios artistas, se llevó a cabo el Lanzamiento de la 42ª Semana de Lavalleja.


Los organizadores presentaron con orgullo esta fiesta que se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre, y que continúa manteniendo su carácter gratuito y con una diversa programación que se lleva a cabo a lo largo de toda una semana en diferentes escenarios de Minas y otras localidades del departamento.
La Ministra Kechichian celebró la integración de la mesa mayoritariamente por mujeres, y afirmó que “por algo la fiesta tiene 42 años y si se mantiene es porque tiene raíces muy fuertes”.
Destacó el perfil “eminentemente turístico del departamento” mencionando en especial a las Serranías, su energía y sus paisajes.
Uno de los momentos más importantes de la fiesta es la Noche de los Fogones en la que se le rinde homenaje al prócer cantando el himno A Don José, “con la mística de las voces unidas y con las luces apagadas”, resaltó la Intendenta Peña.
Es una fiesta para la familia y que todos pueden disfrutar, afirmó la Dra. Peña, quien invitó a todos a esta fiesta, y también para recorrer lugares místicos, tranquilos y seguros.

Comentarios