Se inauguró el primer restaurante con la consigna “Franquicia Uruguay Natural”


El 19 de setiembre el Presidente de la República, José Mujica, junto con la  Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y autoridades nacionales, participaron en la presentación del primer restaurante con la consigna “Franquicia Uruguay Natural”.




Ubicado en la calle Héctor Miranda 2432 (Punta Carretas), el local tiene capacidad para algo más de 100 comensales y ofrece una parrilla gourmet con carne nacional bovina, ovina, de cerdo y de ave 100 % natural y certificada por técnicos de INAC. 
En un ambiente cordial, ameno y armonizado por la ejecución de música clásica por una saxofonista barítono, el Instituto Nacional de las Carnes (INAC) presentó el primer servicio gastronómico que ofrece carne uruguaya certificada según el protocolo Uruguay Natural Club (UNC) con el respaldo del INAC.
Mujica fue recibido en la puerta del restaurante por el Presidente de INAC, Alfredo Fratti. Al ingresar al recinto conversó con los invitados, recorrió el lugar y observó detenidamente la parrilla ubicada en el salón principal.
Alfredo Fratti señaló que la idea surgió cuando Mujica era Ministro de Ganadería y se hizo realidad gracias al esfuerzo de un empresario privado, Adrián Sarkissian, quien compró la franquicia al INAC. El Presidente de INAC solicitó al Estado que apoye al emprendimiento porque no es sólo ofrecer carne, sino que es presentar al Uruguay Natural con su historia, cultura, tradición, turismo. “Es una embajada gastronómica en Uruguay”, resaltó el presidente de INAC.
También participaron de este evento el Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori,los Ministros Aguerre, Kreimerman, Bonomi, los Subsecretarios Benech, Loustaunau y Porto, el Secretario y el Prosecretario de la Presidencia, Homero Guerrero y Diego Cánepa, respectivamente.

Así es el restaurante
Dispone un salón en planta baja de 120 metros cuadrados y otro de 40 metros cuadrados en planta alta que se complementa con salas privadas con capacidad para 15 personas. También incluye un sector para la cava con una temperatura controlada a 18º para los vinos tintos. 
El elemento central del salón es la parrilla de tres metros de frente, especialmente diseñada para poder observarla y disfrutarla desde diversos puntos del local. 
El menú ofrece carne bovina, ovina, porcina y avícola. Las guarniciones serán a elección, especialmente preparadas con vegetales y frutas naturales de temporada, y los clientes podrán optar entre cuatro o cinco entradas. Además presenta opciones para un menú vegetariano.

Comentarios